sábado, 2 de agosto de 2008

Fidelidad


¿Y que se hacen ahora los fanáticos de Boston? Porque no vengan a decir que ya no lo son.
Debe ser difícil vagar entre novenas siéndole fiel si está Fulano o Esperancejo. Recuerdo una película que salió luego del triunfo más ansiado (solo 84 años de espera) Fever Pitch. Alguién a quién quiero mucho la compró y la vio, la volvió a ver, de no ser porque ya tiene unos cuantos años hubiese decorado su casa igual a la del joven fanático. “Pero Boston es Boston” se jactaba en decir. Donde se ha visto algo igual que el Manny y el Big Papi.
Yo por el contrario si soy fiel, lo fui siempre de Industriales, en las buenas y en las malas. En Las Grandes soy yankista, todos los años estoy segura que ganarán. Sufro un millón cuando como desde hace algunas temporadas no llegan ni a la esquina, pero es mi equipo. Ahí no hay jugadores, uno no habla de ellos por separado o se quiere a todos o se odia a todos, con la dolorosa excepción de Alex.
Se que la tentación existe…pero suena más chévere tener un equipo como en el joven de la película, aunque no se pueda entrar por ningún tunelito y solo te quede la opción TV o Internet.
Aunque todavía tengamos 59 ganados, ya no es Boston el primer lugar…veremos después de Manny. Para mí siempre habrá un solo equipo, sencillamente por fidelidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Comparto tu fidelidad con los yanquis. Aunque sigo siempre que puedo el resultado de determinados jugadores que por compartir el mismo terruño de origen o por pura simpatía me motivan a seguir sus pasos, como Greg Maddux.

Eso de que "Boston es Boston", es una mala versión del original "Los Yanquis son los Yanquis", un equipo que como bien dices parte de ese concepto: el espíritu de ser un equipo, el más consistente en la historia de este deporte"