miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hasta donde llegará "El Mundo"


Hace varios meses en casa de unos amigos disfrutábamos con los whiskies que hubo de pagar uno de ellos por una apuesta. En esa misma animadísima reunión se lanzó otra apuesta:
¿Quién ganará las elecciones en EEUU?
Mi voto fue a favor de McCain, en total la votación fue pareja para cada candidato. Lo interesante del caso viene a ser como estas elecciones norteamericanas han sobrepasado sus fronteras. En aquel momento no había mucha diferencia, pero Obama iba algo adelantado. Apenas tenía una semanas de estrenado el genial YES WE CAN que conmovió a tanta gente.
Pero lo que no acabo de entender es la insistencia europea sobre el candidato demócrata. Ellos, los europeos, tan asépticos en cuanto a políticas foráneas o injerencistas no dejan de poner en titulares día tras día cada detalle de la contienda presidencial.
Al inicio, triunfalistas, Obama está ganado. Las encuestan no engañan. Pero hace varios días las cosas han tomado otro “color” (otra vez), será la Palin, será que se desmorona el frenesí por Barack.
Lo cierto es que da risa. La encuesta dentro de EEUU da un 66% para el Republicano contra un 34% para el Demócrata. Pero según El Mundo, el resto de los países prefieren a Obama.
Por suerte para mí, no serán los otros, ni siquiera yo los que votaremos. Creo que volveré a tomar buen whisky y de gratis.

No hay comentarios: