domingo, 17 de mayo de 2009

La postilla, el chichón y la mirada perdida


A juzgar por los signos antropomórficos (ausencia dentaria) esta foto debe tener no menos de 37 o 38 años. No la conocía, me la mandó mi amiguita Hortensita, a la cual dejé de ver desde casi ese mismo momento capturado en papel. Tuvimos un encuentro fugaz hace más o menos 20 años.
Los apellidos de Hortensita son muy vistosos Domínguez Tolón y cuando por casualidad me topé con ellos en Facebook, me lancé a la pregunta del temeroso…¿Me recuerdas, yo soy …? No sólo que me recordaba, recordaba incluso nuestra última conversación donde yo negaba y ella apoyaba ya desde tan temprano la Glasnost.
Techy, como le llaman a mi amiga Hortensita, no sabe cuantos recuerdos me trajo, cuanto me emocionó cuando me contó en apretadísima síntesis los años en que no nos hemos vuelto a ver. Ahora ella en Lisboa, yo en Santo Domingo.
Pero la fotografía que me regaló, como homenaje a la amistad, trae aparejada otra lectura para mí. Hortensita nació artista, mira directo a la cámara, luce linda con su trajecito y saca el pie hasta colocarlo casi en un primer plano.
Yo, vestidita de claro, con una semi sonrisa, chichón en la frente, postilla en la rodilla y sin saber realmente a donde debo mirar.
Hortensita sigue siendo artista y yo sigo sin saber para donde mirar y con postillas en la rodilla de los tropezones que me doy, por tratar de que no me salga otro chichón en la frente.

1 comentario:

Tenchy Tolón dijo...

Mi sister querida, pero cómo no me habías dicho que tenías un blog!
Me ha emocionado tu escrito. Ya me pongo al día con tus palabras y tu sensibilidad y me lo leo completo. Un gran abrazo!