jueves, 23 de julio de 2009

Aquí está Facebook

Esta maravillosa herramienta social tiene varias utilidades. Encuentras amigos, permaneces con ellos, los puedes ver en sus álbunes de foto y de paso te enteras de cómo andan sus vidas familiares…las fotografías de sus hijos. Y te ríes porque recuerdas a tus amigos jóvenes y al ver a sus hijos haces un viaje de regresión al pasado.
Sirve también para saber “lo que piensan” tus amigos facebooceros, lo escriben ellos mismos, no tienes la necesidad de preguntárselos y ves la respuesta de la comunidad a la que por voluntad te inscribiste. Te haces amigo de desconocidos y vas creando una sociedad ideal, donde siempre se pasa bien.
También es una herramienta política muy efectiva, para políticos reales, para bloggeros políticos y para todo el que quiera apoyar o convocar. Y evidentemente ha dado resultado.
Ahora lo que más me ha sorprendido de Facebook es que también se convirtió en un psicólogo personal, que trabaja particularmente el área de la autoestima. Entre sus galletitas de la suerte y sus innumerables encuestas puedes llegar a ser la persona que realmente deseas o sueñas ser. Te proporciona la trampa adecuada para que lo logres. Por ejemplo, yo hice una de esas encuestas muy pero muy elementales. Trataba sobre la inteligencia y por desgracia caí en el rango de si no era fronteriza casi me podían llamar oligofrénica. Demás está decir cuanto miedo sentí al imaginar que estos ciento y pico de amigos se enteraran de mi “real” inteligencia. No, no lo podía permitir y entonces me puse a registrar y me di cuenta de que si le daba a saltar en vez de a publicar, esta catástrofe no saldría a la luz pública. Uffff, cuanto alivio, pero mejor aún puedo dar y dar hasta encontrar la respuesta que me gustaría que conocieran de mí, incluso con las galletitas, que de azar tienen solo la velocidad de escogencia entre las posibilidad que uno mismo quiera.
Por eso, esta última facilidad que nos regala Facebook creo que finalmente puede ayudar a no dilapidar nuestra precaria economía en psicólogos, ni siquiera en amigos presenciales o telefónicos. Si estás deprimido háblale a Facebook, el está aquí siempre para complacerte.

4 comentarios:

Rodrigo Kuang dijo...

Querida bloggera, acaba usted de ser alcanzada por el Premio Blog de Oro, desde Habana Memorias.
Felicitaciones y pase cuando quiera por allá a recoger su insignia.
(Esto no es una cadena)
¡Abrazos!

Cubano Libre dijo...

El mundo es pequeño y da vueltas y vueltas ... tan solo el día de ayer le otorgue como dueño del blog opinion cubana a Habana memorias el premio blog de oro y anoche recibi su confirmación como mi amiga en facebook y viendo su perfil vi su blog y vine a conocerla y mire que casualidad el mismo premio que yo le entregue a habana memorias y que el debia entregar a 4 blog se lo ha entregado a usted, lo cual considero justo ya que me encanta su blog, su manera de escribir tan delicada y directa...
felicidades, muchas felicidades

julio rodriguez
opinion cubana

Cubano Libre dijo...

Opinión Cubana quiere premiar la labor de muchos amigos blogueros que se dedican a luchar por la libertad de sus pueblos en contra de las dictaduras, la falta de libertades, los presos políticos, el libre desarrollo de la pluralidad política y para ello ha creado el premio "BLOG CREADO EN LIBERTAD".


Con este premio queremos incentivar a los premiados para que no cejen en su labor de difundir la verdad sin importar cual sea el precio a pagar por su valentía.


Difundir la verdad es duro, nos roba tiempo, nos causa dolor, pero por sobre todas esas adversidades nos queda el alma limpia, nos queda la satisfacción de no sentirnos humillados, tristes, de no sentir que están tomando nuestra conciencia y mancillándola, ese el el mejor de nuestros premios, ese es el motor que nos conduce a continuar con nuestra labor.


La gran mayoría de nosotros, por no decir todos, hacemos este trabajo de manera gratuita, utilizando nuestro valioso tiempo libre para trabajar en aras de la libertad. Nosotros no exigimos que todos hagan lo mismo, que dejen de esconderse detras del miedo o las ambiciones personales y entren a luchar a la par de nosotros. No queremos eso, tan solo queremos ver hecho realidad el ideal de nuestros sueños. Vivir en total libertad en nuestra patria. Darle a nuestros hijos un futuro noble, educarlos según nuestros principios de libertad y no bajo el odio, la pobreza social y los ideales caducos que un tirano o una ideología trajo a nuestros países.


Opinión Cubana sabe que muchos de nuestros compañeros son perseguidos políticos, que muchos realizan su labor en la oscuridad, que muchos sufren el verdadero rigor de la censura y es por ello que además de crear este premio que será entregado a toda aquella persona que lo merezca, Opinion Cubana se une en el apoyo general para ayudar a cualquiera de nuestros hermanos que lo necesite, para ello es preciso que nos hagan saber cuales son las necesidades, cuales son los problemas y desde esta tribuna buscaremos la solución entre todos para ayudar a nuestros hermanos.


Opinion Cubana ha querido comenzar la entrega de este premio en este día tan triste para nuestra nación entregándolo a 15 compañeros que nosotros consideramos cumplen con los requisitos que hemos puesto para la entrega de este premio. Esperamos que sirva de aliento nuestro premio y que jamás bajen la guardia o dejen de luchar por la libertad.


Los blogs premiados son:


1- SOLO IMPORTA CUBA
2- PLATAFORMA DE APOYO AL DR BISCET
3- INES DE CUEVAS
4- FRENTE LIBERTAD TOTAL PARA CUBA
5- CUBA INGLESA
6- HABANA MEMORIAS
7- BISTURÍ SIN FILO
8- EPICENTRO HISPÁNICO
9- CHIQUITA MALA
10-ALANA 1962
11-MOVIMIENTO POPULAR CUBANO
12-GUAMÁ
13-CUBA INDEPENDIENTE
14-EL CAFE CUBANO
15-LA PROTESTA MILITAR


Felicidades a todos los premiados el día de hoy.



Reglas del premio "BLOG CREADO EN LIBERTAD"

1- Los premiados deben exhibir el logo del premio.
2- Los premiados deben colocar el link a este blog.
3- Los premiados pueden elegir a cuantos blogs ellos consideren que merecen este premio y enviar la lista al siguiente email: opinioncubana@gmail.com para que nuestro proyecto pueda hacerles llegar este premio.
4- Las condiciones para elegir a sus premiados deben estar acordes a las reglas de este premio.
5- Opinión Cubana agradece de antemano su participación y espera por su lista de premiados.
6- Opinión Cubana tendrá la obligación de informarle a cada nuevo premiado que blog o persona fue quien lo nominó.

EL LINK AL PREMIO ES:
http://pruebitasqwe.blogspot.com/
ESPERAMOS A SUS NOMINADOS PARA ENTREGARLES SU PREMIO

FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS

Leibi Ng dijo...

Y pa´no ser menos, que yo también te felicito sin protocolo, por sincera, por sensible, por amiga, por humana... ¡Te quiero un montón!