martes, 19 de mayo de 2009

¿Iniciativa privada? ¿A quién con ese cuento?

En Cuba, la iniciativa privada desapareció desde los primeros años de la Revolución. Ni vendedores, ni médicos, ni abogados, ni nadie podía vender su trabajo basado en su calidad y en la libre oferta-demanda.
En los años 90 se vieron atisbos de comenzar a liberalizar el comercio de servicios. De manera reducida se inició y en menos de lo que canta un gallo, los impuestos, la extorsión de los supervisores y las restricciones propias a que la revolución sometió, quebró a la mayoría de los ilusos emprendedores. Se logró así que, la empresa privada, más que un motor impulsor de la economía, fuera un dolor de cabeza para los arriesgados.
Entonces, ¿De donde salen estos dos tipos que le entran a golpes a Ángel Santiesteban? No vengan ahora con el cuento de la iniciativa privada. Cuantos impuestos pagan por el sicariato. En que cuenta bancaria registran las ganancias o debajo de que colchón tienen guardada la conciencia.
Pobre de mi país que aún tantos años después sigue con las mismas practicas propias del crimen organizado y el submundo del ajuste de cuentas. Lo peor es que los dos antes mencionados si son de iniciativa privada, en mi país es el terror patrocinado por el Estado.

2 comentarios:

Aguaya dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

Anónimo dijo...

Sin iniciativa privada, sin el sector privado económico... cualquier país o sociedad esta destinado a colapsar.

Me gusto mucho este escrito, seguiré viendo tu pagina.

Carli C4, poeta cubano.