sábado, 26 de julio de 2008

Censura… ¿por qué, para quién y para qué?


En términos estrictos la censura se basa en el uso del poder. No importa en el ámbito que se maneje: en el arte, en la política, en la sociedad, en la familia…en los pensamientos propios.
La censura a mi juicio está más relacionada con el temor que con la honestidad, con la autocomplacencia que con el bien general.
Lo extraño es como las víctimas de la censura terminan siendo censores incluso autocensores. Conozco varios de este espécimen…muy probablemente yo sea uno de ellos. Me he censurado un millón de veces y es probable que lo siga haciendo.
Lo que me parece incomodo de aceptar es que por medio de esta “arma”, se abra espacio a la mediocridad, al destiempo, al sin sentido. En fin, sí, lo encontré en Wikipedia (y no me avergüenza)… La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el status quo.
Si realmente es así, reconozco que comienzo a entender cuanto poder tiene LA CENSURA

No hay comentarios: