miércoles, 22 de abril de 2009

La cara chistosa del Estado cubano


Estamos de acuerdo que Cuba es poseedora de un Gobierno totalitario, también de tener el record de permanencia en la posición de mandato principal a su Jefe de Estado. Dicen que somos un pueblo culto, sano y que se debe a la gestión gubernamental.
También es conocida la cara benevolente de su dirigencia cuando acude a la ayuda sin límites de otras naciones. Exportamos maestros, médicos, entrenadores deportivos, ingenieros, pertrechos militares y espías.
Regalamos centrales azucareros, aeropuertos, módulos familiares para vivienda, medicamentos, comida, en fin regalamos todo lo que nos falta a nosotros mismos. Pero esa es la cara seria de la ideología cubana de estado.
Pero nunca se ha tomado en cuenta la parte chistosa de su existencia…terriblemente chistosa.


"Si son dólares, con más razón debemos hacerlo, porque es la moneda del Estado que nos bloquea. No todos los cubanos tienen familiares en el exterior que envíen remesas. Redistribuir una parte relativamente pequeña en beneficio de los más necesitados de alimentos, medicamentos y otros bienes es absolutamente justo"

Esa fue la reflexión de nuestro Comandante en Jefe, a lo Tres Patines. Por cuestión de trámites tuve que mandar a Cuba el importe que me cobran para certificar un documento: 340 dólares americanos (quede claro, americanos) Pero como me gravan el 20% la cifra de envío ascendió a casi 500 dólares y recalco dólares americanos.
No obstante, cada cubano que regresa a Cuba ser lleva en sobrepeso, alimentos, medicinas, ropa y todo lo que el chistoso gobierno de Fidel Castro no se gasta ni redistribuye del 20% que nos roba día tras día de lo que ganamos desde fuera honestamente.

No hay comentarios: